lunes, 14 de junio de 2010

¿por qué carajos escribo?

Muchas veces me entran ganas de escribir pero nada escribo. O escribo bobadas. En otras ocasiones tengo la gran idea, el relato profundo o el ensayo agudo pero no soy capaz de agarrar un lápiz. Qué bueno que en momentos como esos se me apareciera la Musa del cuento de Fontanarrosa, que no aportaba inspiración pero que era muy buena mecanógrafa.

Leo bobadas todos los días ¿por qué me voy a abstener de escribir las propias? De pronto un día terminó escribiendo una bobada de quinientas páginas y recibiré elogios de gente que no se leerá ni el índice pero que me invitará a un aguardiente.

9 comentarios:

  1. Yo creo que usted escribe para mantener registro de lo que piensa y echar mano de ello después, cuando ya no lo necesite.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he hecho la misma pregunta, pero no solo con el hecho de escribir sino también de hablar. Yo sé que hablar es más necesario, porque uno necesita decir que quiere la cocacola fría o el jugo de mandarina, pero... ¿qué hay de todo lo que uno dice sin necesidad de decir?

    ResponderEliminar
  3. Hermano, uno escribe porque puede y le da la gana. Luego podemos agregarle consideraciones más trascendentales (como la llamada "lucha contra el olvido") o no tanto (como el reconocimiento, o "las muchachas" -aunque esto último es controvertible), pero siempre, en el fondo de toda actividad "inútil" hay un fondo de liberalidad radical. Y la esperanza, claro, de ese aguardiente gratis.

    ResponderEliminar
  4. Luis, he estado leyendo el blog de a poco, está muy bacano. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Tomate, qué bueno saber de ud. ¿Qué hay de controvertible con las muchachas?

    ResponderEliminar
  6. Pues con las muchachas no hay nada controvertible, es con la idea de que uno escriba como estrategia pa' conquistar muchachas. No por que esté mal (hablando de estrategias hasta inspirar lástima es válido) sino porque me parece que es menos efectivo que lo que muchos creen. No sé, no tengo una teoría sobre eso, he sido más bien malito en eso de las estrategias pero me parece que la imagen del man que escribe versos pa' conquistar a la bonita de la clase ya no va. Habría que preguntarle a los "muchachos" de ahora...

    Igual entiendo que fue un chiste, y los chistes no se controvierten porque pierden la gracia...

    Oiga Luis, me enteré hace muy poco del blog, está bien chévere. ¿Y usted cómo va? ¿Qué anda haciendo, si se puede saber?

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo del blog. Pero no le pregunte nada a esos muchachos.
    A veces controvertir un chiste le aumenta la gracia. Yo me he reído leyendo el lío que ud. se estaba armando.
    ¿que qué hago? Se puede saber, claro. Pero le cuento por el "interno". El blog es para asuntos del blog.

    ResponderEliminar
  8. Conforme con todo el comentario

    (No se imagina lo que me demoré escribiendo eso del mancito que le escribe a la bonita de la clase..., no parce, qué maricada).

    ResponderEliminar