domingo, 6 de diciembre de 2009

MÍNIMAS Y MEDIANITAS

Gran aficíón tengo por los aforismos y las Máximas, pero al no poder autodenominarme aforista, ni mucho menos decir que poseo la calidad moral para que mis pensamientos puedan ser considerados como "Máximas", aquí les va un adelanto de algunas "Mínimas y Medianitas" que he venido anotando a lo largo de lo breve del tiempo y que hoy, tal vez por simple afán de querer comunicar, presento al mundo para que las aprecie, maltrate o plagie a gusto.


- La razón de Estado, como la razón divina, posee una enorme cercanía con la sinrazón.

- Un demócrata no puede estar de acuerdo con Dios, de lo contrario estaría negando sus convicciones políticas. El modelo divino es el dictatorial.

- Hablar inglés te abre muchas puertas, a menos que te digan: “The door is close”

- Tal vez la más importante tensión de Occidente en los dos últimos siglos se haya centrado en el debate entre derechas e izquierdas. Debo confesar que ambas me encantan. Por supuesto que me refiero a piernas femeninas, comprenderá usted ahora porqué le decía que me declaro de “centro”…

- En los seres humanos eso que se conoce como “confianza en sí mismo” deviene de dos fuentes: La adulación o la indiferencia. La primera es hija de la vanidad, la segunda del resentimiento. En algunos casos excepcionales nace del esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Hola Jàcara & Caramelo,

    Me agradan mucho estas mìnimas porque en ellas encuentro esa idiosincrasia original de la Cuchilla del Salao (y sus alrededores) que le gusta mezclar filosofìa y humor.

    Me llama mucho la atenciòn esa que dice que "un demòcrata no puede estar de acuerdo con Dios". Yo agregarìa que nadie que tenga un diploma de bachillerato puede estar de acuerdo con la existencia de Dios, en especial la de Jesùs.

    Un saludo caluroso, y espero que nos sigas deleitando con estas faenas de gramàtica tan divertidas.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien... definitivamente se observa el talento. Buenas maximas, yo tambien me quedo con el "centro". Saludos

    ResponderEliminar